viernes, 19 de octubre de 2012

Más España: TEF.MC, Telefónica

 A Telefónica no la veo...

 
Y mira que me gustaría, porque sé de un montón de amigos que andan esperando que suba ya que ahora no da ni dividendos... y es que cuando a un inversor le da por casarse con una acción, y en eso los españoles somos muy viscerales, hay quien no la deja ni a patadas...


 
NO la veo por las mismas razones por las que SI que veía DIA (ver post anterior): no ha hecho más que bajar y bajar, el gráfico semanal parece que insinúa una timidísima recuperación, pero no ha aguantado ni una primera línea de tendencia ascendente... ha llegado hasta la tendencia bajista y se ha ido otra vez para abajo, marcando una onda MACD (área Omega, zona rosa) clara como el agua clara.
 
 
Para colmo, en Diario, esa zona de vuelta se ha visto reforzada por un Gap en el precio que nos ha marcado el indicador Brincos, aunque en semanal está cerrado.
 
A su favor: parece que anda alcista según Ceres. pero no nos olvidemos que este es un indicador muy ajustado que se adapta muy bien al Mercado y que ha sido diseñado para salir, no para entrar, del mismo, apurando las tendencias...
 
Kayros, en ambos casos, con  SMA de 14 sobre SMA de 70, nos enmarca la situación en Bajista...
fin: que las famosas "matildes"(*) aún no están maduras para hincarles el diente. Si me equivoco, lo podrán disfrutar los que la compren a este precio... y tengan la paciencia de esperar una temporada de incertidumbres... 

Si nos dejan, más adelante también se puede pensar en cortos.

A mi me gustan las cosas más simples. Y más cuando se trata de invertir mi dinero.

(*) Una curiosidad para los más jóvenes o los que anden cortos de memoria:  ... el mismo actor que anunciaba "las matildes" en mi infancia, protagonizaba este corto en los años 70,  en el que un transeunte normal entraba en una cabina telefónica a hacer una llamada un momento y quedaba atrapado dentro... (Lo que son las cosas)

Territorio Trading - Blog TT - RSS Feed