domingo, 7 de octubre de 2012

Banco de Santander: posibles escenarios

Ojo con las gangas

 

Santander está barato, aunque lo ha estado más, y parece que sube...

Me gustaría, en algún momento, poder volver a confiar en este título, pero, por ahora, a largo plazo, lo veo algo confuso, pero puede ser una opción para gente valiente  que quiera aprovechar un poco el movimiento en zig zag del título entre dos aguas muy, muy revueltas, siempre vigilando el timón, las vista en el objetivo y con el salvavidas puesto...

Los dos escenarios posibles, A y B, no dejan, por el momento de estar bajo la enorme presión de la tendencia bajista que se arrastra desde hiciera máximos menores, confirmando la tendencia actual en enero del 2010. (línea Gris)

El escenario positivo, perdón, largo, lo he representado en verde:

- ruptura de la línea de tendencia acelerada bajista hace cuatro semanas, convirtiendo la línea de tendencia en una posible soporte a partir del cual el precio puede subir hasta el área amarilla señalada por un vacío en la cotización (Brincos), coincidiendo, probablemente, con el encuentro con la línea de tendencia bajista principal (gris), sobre los 8 euros, céntimos arriba o abajo.

-El escenario negativo, es decir, con perdón otra vez, corto, aunque no  guste a algunos, lo he representado en salmón:

- acaba de romperse la línea de tendencia alcista que venía desde los mínimos de 4 euros, hace dos semanas.

- la línea bajista se ha desacelerado, pero aún lanza el precio hacia abajo, hacia los suelos, donde, por supuesto, encontrará un fuerte soporte.

Si yo me empeñara en comprar esta acción, ya que venderla, si no la tengo, no puedo, en este caso, esperaría a que la situación A se viera un poco más clara, dibujando la "W" de rigor, o bien que B llegara otra vez a soporte.

Estamos en Semanal, así que siempre pienso en posiciones a mantener un tiempo, aderezadas por eso de los dividendos, si es que duran. En ese momento, podría incluso pensar en un escenario algo mejor, pero, de lo que no me olvidaría, sería de mis stops porque, como caiga de 4, tiene el accionista las cosas negras, y ya se vio en el vídeo que puse en el post deayer lo que comentan los que piensan y saben un poco.

Pero no me voy a empeñar porque estas situaciones son sólo, para mí, un quebradero de cabeza para el inversor, pensando en tantos escenarios probables... Me gustan más las acciones o que suben o que bajan, pero que lo tienen claro. Así de simple.

.. y es que, si miras la gráfica de la historia de la acción (abajo semanal y recogida, los últimos 10 años), sinceramente ....

 

.... ¿No da un poquito de miedo?.... ¿Cúanta gente hay por ahí, pequeños y grandes inversores que compraron por encima del precio actual y que esperan un poco para vender y perder algo menos?

Yo creo que muchos...

muchos osos para tan poco toro 

 

Territorio Trading - Blog TT - RSS Feed