Kayros,
La oportunidad
Una práctica habitual en Trading es combinar dos medias móviles para detectar situaciones de cambio de
tendencia en el mercado o tomar decisiones de entrada o salida del mismo.
La combinación de dos indicadores Cobra puede ser a veces lo que buscamos, pero otras, sin embargo, esa información no es la que buscamos y necesitamos otra información, ya
que la situación reflejada en el color
del fondo de pantalla o en la coloración de las barras sólo puede reflejar la
situación de una u otra, pero entre ambos indicadores no hay una comunicación "gráfica", "explicita" o "dependiente" que nos ayude a confirmar un estado u otro.
Es decir:
Esta información es muy útil pero a veces lo que queremos saber
es la situación del Mercado con respecto a lo que sucede con dos medias, el
comportamiento con respecto a ambas en el momento en el que se produce el cruce
entre ellas o en el que ambas cambian su forma de alinearse con respecto al mercado, ese
momento en el que ambas están alcistas o bajistas.
Esos momentos son los que en Trading se ha entendido muchas veces que ofrecen la oportunidad de entrar o salir del mercado. Y con Kayros y su representación gráfica no hay duda que detectar esos momentos se hace mucho más confortable:
Por otra parte, combinar dos Kayros supone la composición de pantallas con doble potencialidad en cuanto a su interpretación. Miremos el gráfico superior y pensemos en posibles estrategias de entrada a mercado, utilizando un Kayros como filtro de mercado y el otro como tendencia general...
Igualmente útil sería la combinación con Cobra u otros indicadores, dependiendo, en cada caso, de la estrategia de Trading que queramos utilizar.
Los matices son a veces pequeños, pero el más mínimo aleteo del mercado puede hacernos detectar la oportunidad de una buena operación.
El Trader tiene con Kayros una magnífica herramienta de trabajo para utilizarlo sólo o combinado con él mismo u otros indicadores. Y la observación del mismo le proporcionará una percepción mucho más precisa de la situación que él busca para interpretar qué sucede en el Mercado y como sacar ventaja de ello.
y no lo olvides: ¡el precio siempre tiene la última palabra!