Kayros,
La oportunidad
Una práctica habitual en Trading es combinar dos medias móviles para detectar situaciones de cambio de
tendencia en el mercado o tomar decisiones de entrada o salida del mismo.
La combinación de dos indicadores Cobra puede ser a veces lo que buscamos, pero otras, sin embargo, esa información no es la que buscamos y necesitamos otra información, ya
que la situación reflejada en el color
del fondo de pantalla o en la coloración de las barras sólo puede reflejar la
situación de una u otra, pero entre ambos indicadores no hay una comunicación "gráfica", "explicita" o "dependiente" que nos ayude a confirmar un estado u otro.
Es decir:
Esta información es muy útil pero a veces lo que queremos saber
es la situación del Mercado con respecto a lo que sucede con dos medias, el
comportamiento con respecto a ambas en el momento en el que se produce el cruce
entre ellas o en el que ambas cambian su forma de alinearse con respecto al mercado, ese
momento en el que ambas están alcistas o bajistas.
Esos momentos son los que en Trading se ha entendido muchas veces que ofrecen la oportunidad de entrar o salir del mercado. Y con Kayros y su representación gráfica no hay duda que detectar esos momentos se hace mucho más confortable:
Por otra parte, combinar dos Kayros supone la composición de pantallas con doble potencialidad en cuanto a su interpretación. Miremos el gráfico superior y pensemos en posibles estrategias de entrada a mercado, utilizando un Kayros como filtro de mercado y el otro como tendencia general...
Igualmente útil sería la combinación con Cobra u otros indicadores, dependiendo, en cada caso, de la estrategia de Trading que queramos utilizar.
Los matices son a veces pequeños, pero el más mínimo aleteo del mercado puede hacernos detectar la oportunidad de una buena operación.
++24_10_20122kayros.jpg)
El Trader tiene con Kayros una magnífica herramienta de trabajo para utilizarlo sólo o combinado con él mismo u otros indicadores. Y la observación del mismo le proporcionará una percepción mucho más precisa de la situación que él busca para interpretar qué sucede en el Mercado y como sacar ventaja de ello.
y no lo olvides: ¡el precio siempre tiene la última palabra!