martes, 20 de marzo de 2012

Y Dije: Ahora Empiezo



 

El dinero es Deuda 

 ... y saberlo te hace más libre ...


La primera vez que vi este video fue todo un descubrimiento...
 
A mis ya casi entonces medio siglo me di cuenta de que no tenía ni idea del mundo en el que vivíá y cuan frágil y estúpido era mi concepto de seguridad material. Me puse, entonces,las pilas, me puse a trabajar y a intentar conocer algo más de ese elemento del que están hecho muchos de los sueños y bienestar del ser humano: el dinero. 
 
No os podeis ni imaginar lo complicado que es esto a alguien cuya base es humanística por formación y artística por trayectoria profesional y vital.  Sin embargo y, aunque parezca contradictorio, mi pasión por la Bolsa nació con una, fuerza dificil de describir, de la formación y las horas y horas delante de la pantalla contemplando, descubriendo los ritmos y estructuras de lo aparentemente aleatorio del comportamiento de los mercados financieros, la calma y la tormenta en su devenir, la, por que no, poesía de su estructura geométrica  y, por último y como consecuencia, el intuir la posibilidad de PODER, de una vez por todas, tomar las riendas de mi vida financiera y con ello de mi independencia en ese campo tan pronto como me fuera posible.
Emprendí entonces un largo y nuevo camino en el que encontré mucha des-información y mucha tontería, pero en el que también tuve la fortuna de encontrar buenos y honestos maestros y compañeros de aprendizaje, gente de todo tipo, alguna que me ha vendido sus enseñanzas y otra que las han compartido desinteresadamente conmigo. A todos les doy las gracias, porque no saben lo importqante que ha sido para mí cada una de las pequeñas y grandes cosas y conceptos con los que he ido desbrozando y abriendo una senda en la tupida y cerrada selva de mi desconocimiento... 
Aún estamos en ello ... porque el Trading no es una meta, es UN CAMINO.
Queda aún un buen trecho pero,  por el momento, he creido conveniente ir apuntando en este blog cuales son mis reflexiones y, por qué no, descubrimientos, sobre el tema... No creo que sean especialmente originales pero creo que alguna puede hacer reflexionar o ayudar a resolver alguna duda a otra persona, puesto que yo no tenía antes ese conocimiento y estoy segura de que hay más personas a las que les parece un mundo acercarse a este campo, y más sin dominar el lenguaje tan complicado con el que lo han disfrazado...
Probablemente habrá a quien le pareceran ingenuas, ya sabidas, simples, incluso erróneas... todas o alguna de mis conclusiones.
No me importa, porque no me pienso callar, esta vez, ni debajo del agua. Porque no pienso renunciar a lo más útil que tiene el ser humano: el sentido común. Porque me he hartado de argot y palabras raras para hablar de algo tan cotidiano como el bendito dinero. Porque yo, como todo el mundo, tengo derecho a entender y conocer una realidad tan compleja de la que depende tanto mi bienestar y que se esconde tras palabras tan estupidas, vacías y complicadas cuyo único objetivo es ocultar lo que es obvio: todos tenemos derecho a la prosperidad y la ilusión de una vida mejor y, si el dinero es lo que mueve el mundo, a acceder a ese entramado tan complicado para, como poco, defender  el resultado de nuestro trabajo y nuestra vida  de la inflacion y de las artimañas de los agentes financieros de hacernos dependientes de ellos  para manejar a su antojo lo que es NUESTRO.
A partir de ahora, poco apoco, contaré lo que ya se sobre acciones, futuros, índicesCFDs, ETFs e iré intentado descifrar otras palabrotas similares para el lego en estos temas, para que, poco a poco, no parezcan tan complicadas...  Enseñaré mis estrategias, mi  cartera, el día a día de mis ganancias y pérdidas en trading, mis errores, dudas y aciertos y, sobre todo, mis herramientas, mis Indicadores TT, que he desarrollado àra hacer más fácil y más intuitiva la visión sobre el del mercado.
Pido disculpas de antemano por mis errores, sobre todo a los "entendidos" asesores financieros, economistas y demás fauna experta... Algo de agilidad tengo con esos temas tan 'herméticos'... Años de continuo estudio, observación  y, por qué no,  de profesión como Trader Independiente me avalan...
Espero poder conseguirl el interés de la gente y aportar un poco de luz al que le interese. De estas y otras cosas quiero que trate este blog. Y con él, espero compañía en este camino... Ojalá vayamos muy, muy lejos... y consigamos todos nuestros sueños.

 

Territorio Trading - Blog TT - RSS Feed