viernes, 30 de marzo de 2012

¡¡¡Cuidado con la Espuma!!!

(CocaCola Company: para mí que ésta sigue subiendo)

Esta mañana me he encontrado con la gratísima sorpresa de que CocaCola ayer subió como lo hace la  espuma de su producto estrella si agitas la lata y luego la abres ...  Si me hubiese salido de la operación a cierre de ayer (lo que no forma parte de mi costumbre, puesto que opero a mercado cerrado en el caso de las acciones), hubiese ganado un 2,92 % sobre el capital invertido(en menos de una semana). Mi stop diario (esa linea de puntos pegada al precio) me parece, en este caso, un poco arriesgado, y lo he situado en 70,82, un nivel mucho más razonable, teniendo en cuenta que manejo volatilidad media para su cálculo y que, evidentemente, no casa muy bien con la seguridad de nuestro stop en caso de velas tan largas...
Por otra parte, el volumen en diario (MACD) sigue en ascenso o, por lo menos, no ha descendido....
El gráfico  semanal, en este caso, me sirve para afianzar mi confianza en este título... por el momento, ya que hoy por hoy me interesa hacerl mi cartera un poco más estable (huyendo como gato escaldado de los dividendos), y estoy muy por debajo del riesgo que me tengo permitido como sano para mi mente y para mi cuenta... (un 2%).

Cosas que me gustan:
  • El volumen relativo (MACD) no ha bajado
  • La tendencia se ha acelerado, aunque me hubiera gustado que hubiera hecho algún mínimo más de soporte para poder dibujarla ... No he podido hacerlo ni en diario nii en semanal. A ver hasta donde llegamos.
  • La proxima Resistencia importante aún está lejos.... (en mi humilde opinión).
Cosas que no me gustan:
  • Ayer cumplieron los objetivos de precio basados en volatilidad diarios que tengo planteado en mi sistema... Evidentemente, rebote para abajo. En este caso, he acertado con los niveles (no es difícil), esperemos que sea a mi favor y que también llegue al objetivo semanal (que es el que merece, en mi caso, la pena). Si hubiera estado apalancada, comprada con CFDs, por ejemplo, creo que mi adrenalina me hubiera hecho recoger los beneficios rápidamente... afortunada o desafortunadamente, no es así. 

Es evidente que el título hará un recorte.

 (Glups!!! de nuevo)

Esperemos que no sea superior al 50% del impulso alcista que tengo dibujado en diario.  Mi stop técnico creo que está lo suficientemente holgado, para mis intereses. Si la acción no se acelera, no me interesa en absoluto.
Por ahora mi técnica se basa en SUMAR MUCHOS POQUITOS. Así ya llevo ganado en mi cuenta bastante más este año que el equivalente inmovilizado a plazo fijo un año en cualquier entidad bancaria..

Me siento más cómoda, insisto, con el dinerito en mi bolsillo...


Territorio Trading - Blog TT - RSS Feed