viernes, 18 de mayo de 2012

Futuro del Eurodolar y SP 500¿a dónde van?

Llegando a soportes uno, en caida libre, el otro...

El par de divisas euro/dolar está que arde, como todo. La correspondencia de Euro/Dolar bajando y bolsas americanas bajando es casi perfecta, con pequeños descuadres que indican que ya no se sabe ni lo que se espera. Ayer el Vix subió y estamos a niveles de 24.49, según Yahoo Finance.  Sube el miedo y bajan las bolsas. Pero recuerda: siempre hay alguien abajo esperando a comprar a precios de saldo. Buitres hay en todas partes. Y forman parte de este ecosistema porque, sin ellos, solo quedaría la carroña.
El EuroDolar, como todo, puede llegado a este punto rondando el 1,26, o bien cruzarlo a la baja, con peligro a desplomarse hasta ya ni se sabe dónde o buen rebotar para volver a subir buscando la tendencia bajista. Adivinar no es lo mío. Pero el ritmo existe. En cualquiera de los dos casos, con respiro o sin él, hay demasiadas resistencias para subir y pocos soportes que aguanten una caída de precios. Finalmente acabarán teniendo razón los que dicen que el valor del Euro/Dolar debe volver a 1,15... si le dejan. Y yo creo que volverá si la bolsa americana no vuelve a dirigirse a máximos, o viceversa. Si se inyecta más dinero en el sistema, se podrá animar la economía, se necesitarán materias primas y estas subirán, y las empresas irán mejor y también subirán, y los dólares guardados como inversión de cobertura se dedicará na comprar materias primas habiendo por tanto menos dólares en el mercado y, en consecuencia, subiendo de valor el dolar, bajando el par Euro/Dolar. Esa es mi explicación. Seguro que hay otras más sofisticadas. Pero yo solo digo lo que entiendo.
El escenario contrario es precisamente al revés: resumiendo, menos dinero, bajada de divisas y bolsas, más dólares al "calcetín" de las coberturas, subida del dolar y bajada del euro. ¡Que Dios nos pille confesados! Los medios de comunicación  os van a agobiar todo el día con las negruras de la decadencia europea, del sistema, de la depresión... acabaremos vendiendo hasta las joyas de la familia por si se devalúan, y provocando que baje de precio todo lo que vale aún algo... incluidos nuestros propios ahorros... Pero no te preocupes: quizás es lo que necesitamos en Europa, ser un poco más pobres pero poder exportar algo a precios decentes, porque con el dolar por los suelos no hay quien exporte fuera de la eurozona nada de nada... 
De todas maneras, como no haga pronto apoyo el precio y se forme alguna formación el la que basarse para dibujar una linea de tendencia alcista algo más optimista, lo que ves en el gráfico es lo que hay. Y lo que hay... da vértigo.

Territorio Trading - Blog TT - RSS Feed