FISV, dentro del mercado NASDAQ, es una de la apuestas de nuestra cartera. Con una posición a largo abierta el 2 de Enero del presente año, hemos aguantado su posterior retroceso que, por fortuna, se ha mantenido siempre por encima del GAP de Brincos de principio de año.
En este momento también hemos alcanzado el primero objetivo en el mejor de los escenarios cuando invertimos en el mercado americano: subida del dólar.
 |
FISV en Barras semanales |
Ahora toca ver si es oro todo lo que reluce y, con las precauciones oportunas, ver si podemos sacar mayor provecho a este título. A nivel macro todo el mundo dice que todos los datos anuncian un super trend alcista generalizado. Yo, como siempre, optimista pero escéptica, mirando lo que hacen cada uno de los títulos que tengo en cartera.
Y en cuanto a FISV, mantengo dos tercios de la posición con precauciones porque, aunque esta semana ha vuelto a hacer máximos, la vela del día de ayer fue envolvente bajista (aunque no ha cerrado en ningún caso por debajo del gap del día 21 señalado por Brincos) y parece que, en semanal, los rango se estrechan, la línea de cumbres de los máximos está suavizando su pendiente y al MACD de Omega le queda por confirmar que no marque divergencia en esta situación. Su último cruce, alcista. Pero puede aún hacer muchas cosas.
 |
FISV barras diarias |
Pasado este punto, si hacemos nuevos máximos seguiremos dentro con nuevo objetivo. En caso contrario, acabaremos ejecutando nuestro stop, que para algo lo tenemos. Pero el punto de Breakeven en riesgo, ese momento en el que ya no perdemos con nuestra posición, ya lo hemos superado. Y eso , quieras que no, da otra perspectiva de las cosas, aunque no por eso hay que dejar de seguir las reglas de nuestra estrategia.