![]() | ![]() |
SP500: semana 2/2013 | semana 3/2013: la resistencia Brincos en torno a 1475 - 78 desaparece. |
Esta Semana definitivamente el gigantesco índice americano SP 500 rompió una resistencia que formó Brincos con origen en 2007. El precio cerró definitivamente por encima de ella y eso es, sin duda, señal de que su vocación, por el momento, es alcanzar los máximos y luego Dios dirá.
![]() |
Situación del SP500 al Viernes, 18 de Enero del 2013, Barras diarias |
En Semanal Brincos ya no señala niveles importantes de resistencia, pero, acercándonos al gráfico en barras diarias, podemos observar muchas otras cosas. Entre otras, que el camino aún no está expedito y que cada vez la cosa se pone más complicada.
Los SIGUIENTES NIVELES A SUPERAR SON, en ese sentido:
- los 1500
- los 1520
- los 1550
Lo normal es, en el mejor de los casos, tomar precauciones por posibles retrocesos acercándose a la base de las formaciones en esos niveles: l498, 1515 y 1545.
![]() |
EVOLUCIÓN ANUAL DEL SP500 DESDE LOS AÑOS 70 |
Como curiosidad, no perdamos de vista la verdadera situación de este índice, cuya evolución alcista comenzara a ponerse en entredicho en los máximos del 2000 y luego en el 2007. No perdamos de vista que, desde entonces, no se ha vuelto a superar el valor de diff en la onda de Omega...
Y es que ya, como estamos viendo, la bolsa no es ya lo que era... ese sitio en donde invertías tus ahorros en blue chips y sólo tenías que esperar a que pasaran los años para multiplicar tu capital...
El terreno de juego ha cambiado y, por lo tanto, hay que irse replanteando continuamente las reglas. Porque la vida sigue subiendo y nuestros ahorros pueden estar, sin la estrecha vigilancia y la formación debida, en peligro de perderse en el limbo de los inocentes, inmersos en este vaivén de los mercados financieros y en este bosque de productos, subproductos, seguros, derivados, fondos, y demás creaciones de los señores de las finanzas.
Digan lo que nos digan... la mano del amo sigue, como siempre, engordando al caballo. Y Si no tiene forraje a mano, coge del ajeno.