martes, 24 de abril de 2012

AAPL: buscando tendencias

menudo manejito...

Habitualmente no me gusta hacer de adivina, y menos en este mundo del dinero, donde tanto da que da lo mismo que suceda una cosa o exactamente la contraria, pues todo se justifica y no hay nunca movimientos inexplicables... Pero seguir en un momento el tiempo del precio es interesante siempre, sobre todo de estos gigantes que mandan en la cotización de los índices de forma inequívoca.
Apple no está en mi cartera, pero es irresistible e imprescindible seguir su cotización para orientar la estrategia general de mi operativa, puesto que yo siempre busco tendencias, alcistas o bajistas, pero claras y definidas a largo plazo.
A simple vista el día de ayer fue para esta compañía día de vaivén, ida y vuelta, dibujando una barra de reversión con un fuerte rechazo del precio a los niveles de la resistencia formada por otro gap de apertura (o salto en la cotización) dibujado  por el cierre del 12 de diciembre y el mínimo del 13 de diciembre del pasado año.  Coincidió el rechazo con resistencias de  niveles de Fibonacci, pero aún no tenemos por qué haber terminado el descenso.

... Si miramos este gráfico en semanal solo vemos como esos días se dibujó una superbarra que rompió máximos, no veríamos estos huecos o saltos del precio... pero, muchas veces, son imprescindibles tenerlos en cuenta cuando queremos realizar especulación en barras diarias y pescar arranques de tendencias al vuelo...

Mi predicción, si sirve de algo a alguien que siga dentro, que habrá unos cuantos,  es que, en gráfico diario podemos hacer una corrección de la corrección bajista, volviendo a subir hasta los niveles de la directriz alcista 588-590 como mucho 600... Si dicha directriz no la cruza al alza para dirigirse a máximos de nuevo, volverá arremeter contra los mínimos de ayer, en dónde, si los compradores se han agotado y no surgen nuevos fans a esos niveles, bajará definitivamente hasta acomodarse en la siguiente directriz alcista, esta vez también semanal... niveles de 530, 520 incluso...
Esperemos que eso no suceda, pero el Macd semanal no acompaña y el descenso del precio se ha realizado con volumen, si bien con orden y concierto, como Dios manda... Yo no creo que esta acción se vaya a quemar del todo, pero sí puede entrar en un lateral un poco aburrido, y, mientras su peso en el cálculo del Nasdaq sea tan pesado, y el Nasdaq tan mandón,  anres que mirar índices indecisos, miraremos valores que se muevan para un lado o para otro, para hacer dinero y defender nuestras inversiones, que es de lo que se trata.
En el siguiente post: dos valores bonitos, que haberlos, haylos.

Territorio Trading - Blog TT - RSS Feed